Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un hijo en común, y estamos casados en régimen de gananciales. Desde hace cinco años estamos casados en régimen de gananciales. Carezco de ingresos porque he trabajado en el negocio común durante más de quince, aunque estaba a nombre solo de él, ¿qué puedo hacer ahora?
En Chinchilla Abogados podemos asesorarte en esta y otras cuestiones relacionadas con el divorcio. En este caso, puedes solicitar el uso de la vivienda familiar, una pensión si la custodia del niño es para tí, así como una pensión compensatoria por el desequilibrio económico que te supone la ruptura matrimonial.
Para determinar la existencia del desequilibrio económico generador de la pensión debe tenerse en cuenta la dedicación a la familia y la colaboración con las actividades del otro cónyuge, el régimen de bienes a que ha estado sujeto el patrimonio de los cónyuges en tanto que va a compensar determinados desequilibrios y su situación anterior al matrimonio.
En la posterior liquidación de la sociedad de gananciales, se procederá al reparto de los bienes y derechos de la sociedad común.